ACTIVIDADES EDUCATIVAS: 11 Y 12 DE ENERO DE 2021
¡Buenos días y Feliz año!
Debido a la suspensión de clases presenciales en la Comunidad de Madrid, los días 11 y 12 de Enero se realizarán las actividades a través de las propuestas educativas que se indican a continuación, para que los niños y niñas las realicen con vuestra ayuda, durante estos dos días. El miércoles podéis entregarme las actividades que los niños hayan realizado.
1º Propuestas de actividades para la Asamblea: canción de la estación invernal, y formas geométricas.
2º Dibujo sobre las vacaciones de Navidad.
En un folio realizar un dibujo sobre aquello que a los niños y niñas les haya gustado más en estas fiestas.
3º Vídeo educativo de repaso de la prehistoria, proyecto que hemos estado trabajando en el primer trimestre .
A través del vídeo los niños y niñas pueden repasar con vuestra ayuda los dos períodos de la prehistoria que hemos visto : Paleolítico y Neolítico, y algunos conceptos vistos.
El período del neolítico:
- El hombre nómada.
- Pinturas rupestres.
- Aparición del fuego.
- Vestido.
- Utensilios de piedra, lanzas..
- El Neolítico:
- Aparición de agricultura y ganadería, sedentarias y aparición del neolítico
-Construcción de poblados; el hombre se hizo sedentario.
- Aparición de la rueda.
Después del visionado opcionalmente, pueden realizar, en un folio, un dibujo libre sobre vídeo y la prehistoria.
4º Actividad de logicomatemática y de lectoescritura
- Nivel de 5 años:
Podéis imprimir la imagen, o en su lugar, realizar la actividad, copiando el modelo, en una hoja. La actividad consiste en realizar una suma utilizando patrones numéricos y objetos para facilitar al alumno la actividad.
- Nivel de 4 años:
Colorear los elementos y unir la cantidad de margaritas con su número correspondiente.
4º Videocuento:
Visionado del cuento: "Hasta que podamos abrazarnos" y el cuento del proyecto"Cromiñon". A través de la narración de cuentos los niños y niñas se trabajan la escucha activa, la atención, concentración, memoria, aprendizaje de vocabulario, se fomenta el gusto por la literatura y lectura.
Después de la audición de los cuentos, realizar un diálogo sobre el argumento de cada uno de ellos, planteándoles las siguientes cuestiones:
- ¿Quién es el protagonista o protagonistas de la historia? ¿Cuál es su nombre?
- Encontrar su nombre en el texto del cuento.
- ¿Cómo son los protagonistas del cuento?
- ¿Qué les ocurre?
- ¿Cómo solucionan el problema los protagonistas del cuento?
- ¿Qué pasa al final del cuento?
- Después del visionado y audición del videocuento, varias veces, podéis pedir a vuestros hijos e hijas que os lo cuenten a vosotros.
Cuento 2: Hasta que podamos abrazarnos
Cuento 3: Mi camita
5º ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
Seleccionar el enlace para jugar.
- Jugamos con los números https://clic.xtec.cat/projects/cuenta/jclic.js/index.html
-Jugamos con las letras:
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/menu2.html
Os recuerdo que tienen que entregar a la tutora la carpeta de los trabajos vacía.
Un saludo.
☺️
Comentarios
Publicar un comentario